Programa de formación para familiares con una persona con TCA

1 estudiante

¡Bienvenido al Programa de Formación para familiares con un Trastorno del Comportamiento Alimentario! Nuestro objetivo principal es acompañarte en este proceso de aprendizaje. En este curso  brindamos información útil para la recuperación y protección de la persona con un TCA, sus familiares y seres queridos. Queremos servirte de guía y darte todas las herramientas para sacar lo mejor de ti para hacer frente a la enfermedad. Cada objetivo está conectado para guiarte  de la mejor manera posible. 

 

Cada situación tiene su proceso, por lo que se deben analizar desde la perspectiva más conveniente, sana y mejor equipada para progresar y  vivir los resultados. Puedes confiar en nosotros, tenemos formación y muchos años trabajando con familiares y pacientes con trastornos del comportamiento alimentario. Por lo cual realizamos este programa de formación a los familiares.

Este programa de formación está dividido en seis módulos. El primer módulo es para que conozcas sobre la enfermedad, los manuales con los que se realiza el diagnóstico, el pronóstico de recuperación y estadísticas de la enfermedad. 

En el módulo dos se te brindará información de qué es la familia, su función, cuándo la familia es un factor de riesgo de la enfermedad, el impacto que tiene la enfermedad en los familiares y cómo la familia y el cuidador pueden actuar para protegerse. 

En el módulo tres trabajaremos en el modelo del cambio, cómo puedes generar cambios en tu ser querido, en tu familia y en ti.  

En el módulo cuatro se verá la comunicación y el manejo de las emociones, cómo gestionarlas y hacerlas más eficientes. 

En el módulo cinco, trabajaremos los distintos modelos para generar cambios en el comportamiento de nuestro ser querido.

Y por último, con el módulo seis cerraremos aconsejandote cómo llevar los momentos de tensión y reducir los enfrentamientos. A su vez, podrás hacer preguntas y participar en el foro con otros padres que están en la misma situación que tú.

Con esta información, las herramientas servirán para generar cambios positivos en el comportamiento de esta comunicación, lo que, consecuentemente, resultará en que los padres o parejas tengan un acercamiento más eficaz al acompañar al paciente.

Aquí estamos para ayudarte, ¡no estás solo! Para nosotros es un placer estar para ti en estos momentos tan desafiantes. 

¡Aprovecha esta oportunidad! Esperamos con ansias tu inscripción. En caso que necesites ayuda económica, dirígete a https://www.fundacionayudate.org.ve/encuesta-socio-economica/

  • Módulo 1

    ¡Bienvenido al primer módulo! Todo aprendizaje tiene un punto de partida. Entender la enfermedad es el primer paso para tratarla y conocerla efectivamente, de modo que comprendas por lo que está pasando tu ser querido. Aquí empezarás a entender todo más a fondo sobre los trastornos del comportamiento alimentario desde una perspectiva más conveniente, sana y mejor equipada. Desde su concepto, origen y mitos, hasta los manuales con los que se realiza el diagnóstico, el pronóstico de recuperación y estadísticas de la enfermedad. No te preocupes, este curso está pensado para ti y para que entiendas lo mejor posible. Cualquier duda que tengas, cuenta con nosotros, ¡estamos a la orden! Para ver información de los contenidos segmentados, ve el documento denominado Programa de Formación para familiares con un paciente con TCA.

  • Módulo 2

    ¡Bienvenido al segundo módulo! Ya que tienes una mejor idea de qué es y cómo funciona el TCA, ahora estás listo para saber más sobre tu rol en esta situación. Es importante para nosotros que, en estos momentos, se considere a cada miembro de la familia. Sus necesidades, experiencias, bienestar y modelo de estrés en el cuidador. Tu colaboración es más valiosa de lo que piensas, pero eso no debería intimidarte, sino empoderarte. Teniendo más conocimiento sobre lo que tu ser querido anda viviendo, tendrás más herramientas para ayudarlo y, a su vez, ayudarte en este proceso. Aprenderás la definición de la familia, la función que tiene en estas circunstancias, cuando un miembro puede ser un factor de riesgo de la enfermedad, el impacto que el TCA tiene sobre la dinámica familiar y cómo puede actuar ante esto para protegerse tanto a sí misma como al paciente lo mejor posible. ¡Recuerda, cualquier pregunta, duda o comentario puedes compartirlo con nosotros! Para ver información de los contenidos segmentados, ve el documento denominado Programa de Formación para familiares con un paciente con TCA.

  • Módulo 3

    ¡Bienvenido al tercer módulo! Del conocimiento viene el progreso, no solo en tu rol como familia, acompañante o pareja, sino en el ser querido afectado por el TCA y quienes lo rodean. Te daremos herramientas para manejar efectivamente el proceso de los cambios que resulten de tus estudios, ya que experimentarás con distintas etapas en esta transición. La recaída es una de ellas, pero no dejes que eso te alarme. No solo entenderás las ventajas y desventajas de las etapas del cambio en tu entorno familiar y en tu ser querido con TCA, sino cómo lidiar con los escenarios más desafiantes. Cualquier inquietud puedes compartirla con nosotros, ¡estamos aquí para ti! Recuerda participar en los foros, así podrás conocer los casos de otros padres, parejas y cuidadores que están pasando por algo similar a ti.

  • Modulo 4

    ¡Bienvenido al cuarto módulo! Ya estás avanzando a las partes más profundas del curso. Aquí, verás cómo el concepto de comunicación puede ser aplicado para ayudar a un paciente con TCA. Esto es clave, ya que, en caso de tener dificultad hablando con tu ser querido que está sufriendo la enfermedad, ahora podrás aprovechar esta oportunidad para tener más herramientas y mejorar su comunicación. Esto a veces puede ser desafiante, por lo que también te enseñaremos sobre el manejo de las emociones y cómo gestionarlas efectivamente al momento de expresar tus sentimientos y preocupaciones. ¡Pon en práctica este conocimiento! Puede sorprenderte lo mucho que la armonía en casa puede mejorar si tienes paciencia y confías en tu esfuerzo. Cualquier inquietud que tengas en el camino puedes compartirla por nosotros y trataremos de asesorarte lo mejor posible. ¡No estás solo!

  • Modulo 5

    ¡Bienvenido al quinto módulo! Con la comunicación reforzada, ya estás más cerca para ver cambios positivos en el hogar. Ahora, verás los distintos modelos que puedes seguir para generar cambios en el comportamiento de tu ser querido. Cada persona es distinta y a veces puede tomar tiempo en vivir los resultados, pero la perseverancia vence no solo cuando las cosas se hacen con amor, sino cuando tienes el apoyo apropiado. Esperamos que, de lo que va del curso, te hayamos brindado herramientas valiosas. ¡Estamos a tu orden!

  • Modulo 6

    ¡Bienvenido al sexto módulo! En el camino hacia una vida más saludable, los pacientes con TCA pueden tener reacciones, comportamientos e impulsos con los que no estarás de acuerdo. Es normal desesperarse, pero la idea es ser lo más racional, paciente y calmado posible cuando hay roces o enfrentamientos negativos. Aquí te ofrecemos consejos para lidiar mejor con esa tensión para reducir momentos desagradables con nuestro ser querido. Tanto el paciente como el cuidador deben asumir responsabilidad en la dificultad, nunca olvides que tu rol es de suma importancia. De tener consultas, sabes que puedes contar con nosotros. ¡También, no te olvides de participar en el foro!

Instructor

$30.00

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *