• Inicio
  • Programa de formación para familiares con una persona con TCA
Avatar del usuario
Sin categoría

Programa de formación para familiares con una persona con TCA

10 semanas
Todos los niveles
5 cuestionarios
2 estudiantes

¡Bienvenido al Programa de Formación para familiares con un Trastorno del Comportamiento Alimentario! Nuestro objetivo principal es acompañarte en este proceso de aprendizaje. En este curso  brindamos información útil para la recuperación y protección de la persona con un TCA, sus familiares y seres queridos. Queremos servirte de guía y darte todas las herramientas para sacar lo mejor de ti para hacer frente a la enfermedad. Cada objetivo está conectado para guiarte  de la mejor manera posible. 

 

Cada situación tiene su proceso, por lo que se deben analizar desde la perspectiva más conveniente, sana y mejor equipada para progresar y  vivir los resultados. Puedes confiar en nosotros, tenemos formación y muchos años trabajando con familiares y pacientes con trastornos del comportamiento alimentario. Por lo cual realizamos este programa de formación a los familiares.

Este programa de formación está dividido en seis módulos. El primer módulo es para que conozcas sobre la enfermedad, los manuales con los que se realiza el diagnóstico, el pronóstico de recuperación y estadísticas de la enfermedad. 

En el módulo dos se te brindará información de qué es la familia, su función, cuándo la familia es un factor de riesgo de la enfermedad, el impacto que tiene la enfermedad en los familiares y cómo la familia y el cuidador pueden actuar para protegerse. 

En el módulo tres trabajaremos en el modelo del cambio, cómo puedes generar cambios en tu ser querido, en tu familia y en ti.  

En el módulo cuatro se verá la comunicación y el manejo de las emociones, cómo gestionarlas y hacerlas más eficientes. 

En el módulo cinco, trabajaremos los distintos modelos para generar cambios en el comportamiento de nuestro ser querido.

Y por último, con el módulo seis cerraremos aconsejandote cómo llevar los momentos de tensión y reducir los enfrentamientos. A su vez, podrás hacer preguntas y participar en el foro con otros padres que están en la misma situación que tú.

Con esta información, las herramientas servirán para generar cambios positivos en el comportamiento de esta comunicación, lo que, consecuentemente, resultará en que los padres o parejas tengan un acercamiento más eficaz al acompañar al paciente.

Aquí estamos para ayudarte, ¡no estás solo! Para nosotros es un placer estar para ti en estos momentos tan desafiantes. 

¡Aprovecha esta oportunidad! Esperamos con ansias tu inscripción. En caso que necesites ayuda económica, dirígete a https://www.fundacionayudate.org.ve/encuesta-socio-economica/

Deja una respuesta

©2022 Fundación Ayudade.

¿Necesitas ayuda?
Main Content