[siteorigin_widget class=»SiteOrigin_Widget_Headline_Widget»][/siteorigin_widget]

Misión

Velar por la salud de nuestra población, ayudando a la persona a sentirse a gusto consigo misma y con su alimentación. Nos dedicamos a prevenir, investigar, formar y acompañar a las personas que padecen de Trastornos del Comportamiento Alimentario.

Visión

Ser  un centro de referencia mundial por su capacidad de prevenir los Trastornos del Comportamiento Alimentario, vigilando que nuestra población goce de una buena salud.

Valores principales

La Fundación Ayúdate busca tratar con respeto e integridad a las personas, cumpliendo con la responsabilidad y el compromiso que se merecen. Queremos que se sientan aceptados y sientan amor hacia ellos mismos.

[siteorigin_widget class=»SiteOrigin_Widget_Image_Widget»][/siteorigin_widget]

1. Programa de prevención y orientación en TCA y en estilos de vida saludables:

El programa tiene como finalidad brindar conocimientos para identificar los factores de conducta alimentaria de una persona, y así orientarla para su intervención y proporcionarle herramientas para la prevención. Al mismo tiempo, el programa cuenta con un proceso de investigación para desarrollar conocimiento, medir el impacto y conseguir las estrategias adecuadas de intervención.

2. Programa de sensibilización:

El propósito de este programa es concientizar a los grupos de interés de padres, familiares, comunidades y organizaciones acerca de las implicaciones que tienen los TCA en la salud física y mental.

3. Programa de atención y asesoramiento en TCA:

Este programa tiene como fin que las personas que padecen TCA logren tener un tratamiento especializado e interdisciplinario para una recuperación total del individuo.

4. Programa de campaña en las calles:

Aquí potenciamos las acciones generales de la organización, buscando presentarnos en centros recreativos, deportivos y culturales que frecuentan los jóvenes, con el objetivo de proveerles información sobre la prevención y tratamientos indicados para los TCA, realizándose esto a través de  cursos y talleres que ofrece la fundación.